Diario Sur
- El presidente andaluz asegura que la infraestructura estará en servicio en el plazo de un año y medio
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado el Hospital Costa del Sol junto al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para realizar el anuncio de la licitación de la ampliación del centro hospitalario. «Las obras de este Hospital Costa del Sol, tras más de una década paralizadas, serán licitadas este verano», anunció el presidente. «Por fin, en un periodo de un año y medio, vamos a tener esta magnífica instalación hospitalaria al servicio, no solo de los vecinos de Marbella, sino también a esa población flotante tan numerosa que tenemos en la Costa del Sol», subrayó.
Moreno aseguró que se trata del «paso definitivo hacia una ansiada y necesitada ampliación y modernización en esta legislatura para abrir a finales del año que viene esta importante infraestructura». El responsable andaluz quiso poner de relieve el esfuerzo económico que supone para la administración la inversión necesaria para hacer realidad este proyecto, que ya era necesario antes de que se paralizara en 2010. Una inversión que alcanza los 100 millones de euros en dos partidas, una correspondiente a la propia ampliación, de 75 millones y otra al rescate de la concesión de 10 millones de euros abonados por la Junta y otros 15 por parte del Ayuntamiento.
El responsable andaluz aseguró que el objetivo es «convertir el Costa del Sol en una infraestructura de vanguardia en Andalucía y en España». Para ello se abonaron 12 millones de euros para el rescate de la obra paralizada y se ha elaborado el plan funcional que fue consensuado con los directivos y los jefes de servicio. Esta obra se sumará a las reformas puntuales y una ampliación ya realizadas con una inversión de 3,6 millones de euros «para renovar equipamiento y ampliar las consultas externas», puntualizó.