Sevilla: El Estado encarga un estudio sobre la conexión de Hytasa con la SE-30

Sevilla: El Estado encarga un estudio sobre la conexión de Hytasa con la SE-30

image_pdfimage_print

Diario de Sevilla

  • El anteproyecto incluirá un análisis del tráfico y capacidad tanto del enlace actual como de la posible remodelación futura

A estudio. La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental ha respondido a la moción aprobada hace tres meses en una sesión plenaria sobre la demanda de una conexión viaria de la avenida de Hytasa con la ronda de circunvalación SE-30 a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell, informando de que se ha encargado un anteproyecto de viabilidad de la actuación que incluya un estudio de tráfico y capacidad tanto del enlace actual como de la posible remodelación futura.

El proyecto contempla remodelar la conexión viaria existente entre la SE-30, la A-8028 y el viario urbano del entorno de la barriada de Su Eminencia y de las Cocheras del Metro para crear un nuevo acceso desde la rotonda del puente Concejal José Gallardo, en Padre Pío, hasta la carretera autonómica, así como una remodelación de la actual conexión de la carretera autonómica A-8028 con la ronda de circunvalación. La conexión a través de Carmen Vendrell supone la necesidad de completar la urbanización de esta calle, una vía que mantiene desde hace décadas la existencia de calzadas sin aceras y extensas zonas terrizas y solares baldíos.

El Ministerio de Transportes informa que actualmente el enlace existente en el punto kilométrico 4,7 de la SE-30 es un semienlace que sólo propicia la conexión desde la margen izquierda de la autovía a la carretera autonómica A-8028, así como la conexión de la misma hacia la margen derecha de la SE-30, no pudiendo realizarse el resto de movimientos.

“Analizado dicho nudo se comprueba que presenta algunas carencias, como por ejemplo el ramal de la margen izquierda de la SE-30 presenta una conexión secundaria muy próxima a la propia salida desde el tronco, por lo que apenas se dispone de distancias que permitan realizar los movimientos con seguridad. Igualmente ocurre en la margen izquierda, aunque no de forma tan reseñable existiendo conexiones al viario urbano en el propio ramal cuando estos elementos deben estar lo más exentos posible de accesos”.

En el escrito del Estado se apunta que el tramo de la SE-30 afectado por la posible remodelación del enlace ha sufrido un descenso notable de tráfico como consecuencia de la apertura de los últimos tramos de la SE- 40 en diciembre de 2019. “Si bien, con motivo de la pandemia y las restricciones de movilidad es difícil de cuantificar en estos momentos”. Los técnicos detallan que una posible remodelación podría descargar los enlaces contiguos mejorando su nivel de servicio, cuestión que requiere un análisis más detallado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X