Granada. Armilla: Armilla construirá un ramal para descongestionar su salida de la autovía: «Habrá menos tráfico»

Granada. Armilla: Armilla construirá un ramal para descongestionar su salida de la autovía: «Habrá menos tráfico»

image_pdfimage_print
  • Las obras, que estaban previstas desde el año pasado y se paralizaron por la pandemia del coronavirus, comenzarán después de Navidad

Quienes hayan conducido por la autovía GR-30 de Granada en dirección Motril sabrán que hay un punto que siempre suele concentrar grandes atascos a hora punta: la salida que da acceso a Armilla, al Parque de las Ciencias y al Palacio de Congresos. No importa el día de la semana, siempre hay coches parados y, en función de la hora, el atasco puede conllevar bastante más tiempo del deseado. Y es que cada día son miles los granadinos que toman esta vía para dirigirse a sus casas, al trabajo o llevar a los hijos al colegio.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Armilla a tomar una decisión: invertir 162.483,40 euros de sus arcas municipales para realizar una nueva obra que ayude a descongestionar el tráfico que siempre se acumula en esta salida de la autovía granadina. «Vamos a construir un nuevo ramal que conecte con la Avenida San Rafael, lo que permitirá descongestionar la rotonda, que siempre suele estar bastante saturada y con unas colas de coches inmensas», explica a IDEAL Sergio Baena, concejal de Urbanismo de Armilla.

De este modo, la salida de la autovía contará con un nuevo carril a su derecha que servirá como salida directa para que quienes quieran ir al Parque Albán o a otros municipios como Churriana de la Vega, Las Gabias o Cúllar Vega, puedan tomar esta vía para salir directamente sin pasar por la rotonda. «Nada más hay que ver cómo se pone la salida a las horas puntas, con coches que se quedan parados en la autovía, lo que, además de retenciones, supone un mayor riesgo de accidente», argumenta Baena. Una obra con la que también esperan descongestionar el tráfico de la Avenida Fernando de los Ríos, ya que permitirá que todo sea «más rodado».

«Se beneficiarán no solo los habitantes de Armilla, también los de los pueblos colindantes, los que vayan a la capital y quienes quieran ir al Centro Comercial Nevada», porque, según asegura, habrá «más movilidad y menos congestión». Este nuevo ramal lleva proyectado bastante tiempo. De hecho, tenían prevista su realización hace algo más de un año pero todo se frenó con la llegada del coronavirus a nuestras fronteras.

Tras pasarse meses paralizado, el proyecto vuelve a estar en marcha y ya está adjudicado: «Retomamos el proyecto ahora pero decidimos comenzar las obras después de Navidad, ya que de hacerlo antes las obras se realizan en diciembre y pensamos que sería una molestia hacerlas en esas fechas». De este modo, si todo sale como tienen previsto desde el Ayuntamiento de Armilla, la construcción de este nuevo ramal en la salida de la autovía comenzará a principios de año, como si de un regalo de los tres Reyes Magos se tratase.

Una vez comiencen las obras, los plazos que calculan para su ejecución son de aproximadamente unos 70 días. Por lo que la nueva vía podría estar finalizada para el mes de marzo. «Vamos a intentar hacer todo para causar los mínimos problemas posibles de cara al tráfico, esperamos tenerla lista lo más pronto posible una vez acaben las fiestas de Navidad», finaliza Sergio Baena.

  • Ideal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X