El plazo de alegaciones a los planes de las cuencas hidrográficas intracomunitarias finaliza en junio

El plazo de alegaciones a los planes de las cuencas hidrográficas intracomunitarias finaliza en junio

image_pdfimage_print
  • Estos documentos permiten conocer el estado de la masa de agua de la demarcación para planificar medidas a medio y largo plazo ajustadas a las necesidades de cada territorio

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible informa de que el plazo para presentar alegaciones a los planes hidrológicos de las cuencas hidrográficas intracomunitarias para el ciclo 2022-2027 concluye a principios del mes de junio. En concreto, las aportaciones al Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y al Estudio Ambiental Estratégico pueden realizarse hasta el jueves día 2; y las alegaciones relativas al Tinto, Odiel y Piedras y Guadalete y Barbate, hasta el martes 7 de junio.

El día 2 de junio concluye también el período establecido para que los interesados puedan realizar aportaciones al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.

Los documentos que se encuentran actualmente en período de información pública pueden consultarse a través de la web de la Junta de Andalucía junto a los otros textos sometidos al mismo trámite.

Desde el Gobierno andaluz se realiza esta aclaración para resolver las dudas surgidas tras la ampliación del plazo máximo para resolver los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria de los planes hidrológicos y de gestión del riesgo de inundación de las tres demarcaciones hidrográficas que son competencia de la Junta de Andalucía (Guadalete y Barbate, Tinto, Odiel y Piedras y Cuencas Mediterráneas Andaluzas). Esta extensión del plazo no afecta, por tanto, al tiempo establecido para presentar las alegaciones.

Los planes hidrológicos permiten hacer una radiografía exhaustiva de la situación en que se encuentran las masas de agua de cada una de las demarcaciones hidrográficas para, en consecuencia, planificar las medidas más adecuadas para cada territorio a medio y largo plazo. Estos documentos cumplen un importante papel en el desarrollo sostenible de las comarcas, ya que su objetivo fundamental es compaginar el buen estado de las masas de agua con la satisfacción de la demanda de este recurso natural por parte de la sociedad.

  • Noticias Junta de Andalucía
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X