Diario Córdoba
Con una inversión de algo más de 25.000 euros, a acometer en dos meses, se firmaba ayer el acta de replanteo de actuaciones en el diseminado de Calonge, a once kilómetros del núcleo urbano de Palma del Río, proyectos que persiguen mejorar la seguridad del tráfico y embellecimiento del viario con acciones de ajardinamiento. Una empresa local, Construcciones Manuel Romero, ejecuta este proyecto enmarcado en el Plan Provincial de Inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal, plan que persigue luchar contra el despoblamiento rural para el bienio 2020-2021, conocido como Plan Aldeas.
Por un lado, desde la apuesta por mejorar la seguridad vial, se van a instalar siete pasos de peatones elevados con función de reductor de velocidad, cinco en la calle Ronda Norte y dos en la calle Jardín.
Desde el plano del embellecimiento de este diseminado, dividido en Calonge y Parque Calonge, se contempla la creación de un espacio verde en la calle Ronda Norte donde se realizará un paseo arbolado. Está previsto la plantación de 34 árboles de júpiter (lagostremia indica) y una palmera datilera (phoenix datilifera).