Almería. Huércal-Overa proyecta la rehabilitación de la Plaza de Abastos Comercial Km 0

Almería. Huércal-Overa proyecta la rehabilitación de la Plaza de Abastos Comercial Km 0

  • El proyecto se encuentra enmarcado en las actuaciones del PIREP (línea 2) con una inversión de más de 700.000€

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado el proyecto de rehabilitación del edificio de la Plaza de Abastos Comercial Km 0 al Programa de ayudas a Entidades Locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP, Línea 2) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a los Fondos Europeos Next Generation EU, con una inversión de más de 700.000 euros.

El proyecto que se ha presentado es el resultado del concurso de ideas de arquitectos puesto en marcha desde el Consistorio para tal fin. A través del mismo se conseguirá una rehabilitación integral del edificio de la Plaza de Abastos Comercial Km. 0, que mejorará tanto los aspectos energéticos del edificio, como los relativos a su accesibilidad, habitabilidad, sostenibilidad y conservación. Todo ello, con el fin de favorecer el  comercio minorista local, mejorando la cohesión social e impulsando la economía local.

Para determinar las necesidades de la rehabilitación desde el Ayuntamiento se ha promovido una encuesta de participación ciudadana  preguntando cómo mejorar el Comercial Km 0, así como un taller de cocreación formado por las empresas que están ubicadas en este espacio y expertos de los que se extrajeron las ideas principales que han dado forma al proyecto: Modernización instalaciones, mejora climatización, mejora iluminación, aislamiento acústico y mejor aprovechamiento de la luz natural.

En el proyecto se crea además un espacio coworking para los usuarios así como una sala polivalente destinada a reuniones y talleres de los emprendedores, comerciantes y asociaciones del municipio.

El proyecto planteado se encuentra en consonancia con la Nueva Bauhaus Europea aunando sostenibilidad, inclusión y estética, primando unas fachadas neutras y respetuosas con su origen de mercado así como con la creación de un patio central elegante y funcional.

La concejal del área de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha detallado que a través de este proyecto planteamos “un edificio eficiente, coherente con la sensibilidad actual de emergencia climática, accesible y funcional, ya que en el patio principal se va a poder tanto trabajar como reunirse con clientes o realizar encuentros networking, siendo este el espacio que da sentido a todas las oficinas y comercios que están a su alrededor”.  

 
  • Diario de Almería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X