Almería: A licitación el proyecto para recuperar el antiguo colegio Virgen del Socorro, de Langle

Almería: A licitación el proyecto para recuperar el antiguo colegio Virgen del Socorro, de Langle

  • Dará las pautas para rehabilitar y convertirlo en un centro cultural para la comunidad gitana

En proceso de licitación y con el plazo de presentación de ofertas abierto, se encuentra la redacción del proyecto para la rehabilitación del antiguo colegio Virgen del Socorro, un edificio diseñado en la década de los 60 por el arquitecto almeriense Guillermo Langle sobre el que el Ayuntamiento de Almería volcará un millón de euros para dotar al barrio de Pescadería-La Chanca de un centro cultural y empleo, dedicado especialmente a la comunidad de etnia gitana.

El contrato licitado, que incluye la dirección de obra, implica una primera inversión próxima a los 70.000 euros, siendo el plazo dado para la confección del proyecto de seis meses. Con el respaldo de los fondos europeos conseguidos a través de la Estrategia Dusi, el equipo de gobierno trabaja en una doble vertiente. Por una lado, la rehabilitación de este antiguo colegio, un edificio de tres plantas y amplitud de espacios, y por otro, el diseño de las actividades que contendrá y que vendrán a dar respuesta a necesidades económicas y sociales de Pescadería y La Chanca.

Una vez adaptando su interior, albergará las acciones del Plan Local Urbact Romanet con itinerarios individualizados de inserción que combinan el diagnóstico, la orientación, la formación y la búsqueda activa de empleo, mediante la creación, por ejemplo, de cooperativas bajo el asesoramiento especializado. Se llevarán a cabo cursos de alfabetización digital, deportes y talleres. Para ello, ya fue contratada en junio una consultora.

 
  • Diario de Almería

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X