-
Su construcción ha sufrido varios retrasos porque una de las anteriores adjudicatarias se declaró en concurso de acreedores
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado el relanzamiento del proceso de licitación para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales urbanas, cuya construcción ha sufrido numerosos retrasos debido a que una de las anteriores empresas adjudicatarias del contrato se declaró en concurso de acreedores.
El emplazamiento será Brewery Crusher, en Punta Europa, y deberá estar diseñada para cubrir el incremento de la población y de los flujos residuales durante los próximos 20 años. El Departamento de Medio Ambiente está dispuesto a estudiar ubicaciones y soluciones alternativas y todas las propuestas se someterán a un riguroso proceso de evaluación medioambiental.
Las empresas interesadas pueden acceder al pliego de licitación, que contiene más información técnica, en una página web del Gobierno de Gibraltar. Las ofertas pueden depositarse en Suite 2B, Leanse Place, Town Range, Gibraltar, antes del mediodía del 31 de octubre de 2022, o presentarse mediante correo electrónico en la dirección info.environment@gibraltar.gov.gi dentro del mismo plazo.
“La recepción de ofertas es un paso importante y positivo hacia la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas en Gibraltar, que ha sufrido numerosos retrasos debido a que una de las anteriores empresas adjudicatarias del contrato se declaró en concurso de acreedores. Ante el giro de los acontecimientos y las repercusiones subsiguientes en el proceso de contratación, el Gobierno consideró necesario lanzar un nuevo proceso para impulsar una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas capaz de satisfacer los requerimientos de Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar confía en que el nuevo proceso de contratación permita conseguir avances significativos este año con objeto de tener la planta construida y adjudicada lo antes posible”, señala el Ejecutivo gibraltareño.
- Europasur