- La segunda fase del tranvía, de Luis Montoto a Santa Justa, ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno Local
- La ampliación del tranvía a Santa Justa de Sevilla contará con dos paradas y un intercambiador de transportes
- El metrocentro de Sevilla suma casi 15.000 usuarios al día desde que llega a Nervión
La Junta de Gobierno local ha aprobado en la mañana de este viernes la fase final del tranvía, desde el cruce de Luis Montoto a Santa Justa. Un proyecto que según ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, costará 57 millones de euros.
Sanz ha explicado tras el acto de reapertura al tráfico en la calle Zaragoza, que las obras serán más caras de lo que se esperaba inicialmente. El presupuesto inicial barajaba la cifra de 22 millones de euros, pero según indicaba el primer edil, el segundo tramo de la obra del tranvía conllevará instalaciones necesarias para el funcionamiento de toda la línea. El encarecimiento de los trabajos respecto al tramo anterior, supone que actualmente se esté en fase de captación de fondos europeos para poder afrontar el alto presupuesto.
Incorporación del entorno de Santa Justa
Este segundo tramo del metrocentro, contará con parada en Kansas City que sustituirá a la instalada de forma provisional en la avenida de Luis de Morales, antes de llegar a la altura del hotel Los Lebreros y El Corte Inglés y en el intercambiador de Santa Justa. Desde la adjudicación de la obra, se dispone de 16 meses para ser ejecutada. La llegada del tranvía hasta Santa Justa favorecerá a la integración de la estación y su entorno en la ciudad. Este es el objetivo principal del Plan Especial de Área de Reforma Interior a cargo de la tramitación urbanística de los 118.464 metros cuadrados que conforman el entorno delimitado por las avenidas Kansas City, José Laguillo y Pablo Iglesias.
- ABC