Sevilla: El Ayuntamiento de Sevilla espera acabar el tranvía en mayo de 2023, pese a las dificultades

Sevilla: El Ayuntamiento de Sevilla espera acabar el tranvía en mayo de 2023, pese a las dificultades

image_pdfimage_print

El Ayuntamiento de Sevilla espera acabar la obra del tranvía en mayo de 2023 pese a las dificultades con el túnel, aunque habrá que esperar más tiempo para su puesta en servicio. Juan Manuel Flores, teniente de alcalde delegado del área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, ha admitido este miércoles a preguntas de la prensa las dificultades que se están dando en la ejecución de la obra del tranvía en el túnel de Ramón y Cajal por problemas de suministro de materiales y de canalizaciones subterráneas afectadas, como los cables de telefonía que hay que reubicar.

“La obra tiene contingencias pero no son irresolubles. Mantenemos más o menos los plazos de finalización, pero no sabemos si estará en servicio en mayo de 2023. Tranquilos que el tranvía será una realidad y probablemente en la primavera o principios del verano estará en uso en la ciudad de Sevilla“, ha declarado Flores, médico de profesión.

“El objetivo del gobierno es mantener los plazos a pesar de las dificultades que tenemos que solventar con las empresas. Se mantiene el objetivo de tener la obra del tranvía finalizada prácticamente en la primavera de 2023 ¿Podrá estar el tranvía en servicio en mayo de 2023? Lo intentaremos, pero tampoco lo podemos asegurar porque tenemos que comprobar el funcionamiento antes de ponerlo en carga. Hay que tener en cuenta el desarrollo de la vía y el periodo de pruebas de todas las instalaciones”, ha explicado.

Flores apunta al problema del suministro de materiales que se está dando en las obras, desde que salimos de la pandemia, pero asegura que el gobierno local sigue manteniendo que se superarán estas dificultades y se podrán cumplir los plazos en líneas generales.   

El delegado añade que se han reconsiderado algunas obras proyectadas para cumplir los plazos. “El proyecto del tranvía tiene dificultades en su desarrollo como cualquier obra compleja. El Ayuntamiento se ha encontrado con dificultades en su ejecución y eso supone que hay que reconsiderar cómo se ejecuta para mantener el objetivo de cumplir los plazos que se dieron en un principio”, aclara Flores.   

  • Diario de Sevilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X