-
El Ayuntamiento desarrolla estos instrumentos de planeamiento urbanístico en las zonas de Nagüeles y la Milla de Oro
El Ayuntamiento de Marbella tramita dos planes parciales para el desarrollo de 260 viviendas en Nagúeles y la Milla de Oro, unos instrumentos urbanísticos que se están ejecutando con vistas al futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y con base al vigente, que data de 1986, según anunció este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.
Así lo ha dado a conocer el responsable municipal tras la Junta de Gobierno Local, pese a que ambas tramitaciones salieron adelante en la reunión de la semana pasada, destacando que “Marbella tiene necesidad de seguir creciendo conforme al PGOU vigente, pero con las miras puestas en el futuro planeamiento”.
En concreto, Romero ha precisado que se ha aprobado de manera inicial “el plan parcial de ordenación del sector Verdiales 3”, situado junto al hotel Marbella Club, el cual “se ordena con una densidad muy baja” y con el modelo de ciudad-jardín.
En total, ha indicado que “se ordenan 34.390 metros cuadrados con una tipología de 28 viviendas con la calificación de unifamiliar exenta 3”. Además, ha precisado que junto al plan parcial, el proyecto “requiere de un suelo dotacional de equipamiento público de unos 1.000 metros cuadrados de suelo y áreas libres por 6.878 metros”.
Por otro lado, el portavoz municipal ha señalado que se ha aprobado el “a nivel de borrador” el documento que permitirá iniciar la “evaluación ambiental estratégica simplificada”, que es el paso previo al plan parcial. El proyecto es para el sector de Arroyo de la Cruz, en Nagüeles, y “se ordenan 154.662 metros” que dan lugar a “una edificabilidad de 34.799 metros cuadrados de techo y 232 vividas con un índice bajo de 13 por hectárea”, ha recalcado.
Sobre el tipo de edificaciones, Romero ha detallado que “se podrán materializar en viviendas de usos unifamiliares, plurifamiliares o un uso hotelero”, así como se propone en la aprobación del documento “completar la malla urbana existente en materia de red viaria dentro del ámbito territorial del PGOU para generar los servicios” de la zona.
- Málaga Hoy