Málaga: Málaga activa la obra para cubrir las pistas del colegio afectado por el ‘parking’ de Echeverría del Palo

Málaga: Málaga activa la obra para cubrir las pistas del colegio afectado por el ‘parking’ de Echeverría del Palo

image_pdfimage_print
  • La actuación, valorada en 1,56 millones de euros, forma parte de las compensaciones de Smassa al centro docente por la construcción del aparcamiento bajo el patio

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) acaba de sacar a concurso la construcción de la cubierta de las pistas deportivas del colegio Valle-Inclán que fueron prometidas como compensación por las obras del aparcamiento subterráneo de Echeverría del Palo. Aunque esta actuación estaba concebida como una segunda fase del proyecto del ‘parking’, la empresa adjudicataria renunció a la ejecución de este segundo lote, lo que ha llevado a la entidad dependiente del Ayuntamiento a volcar a licitar los trabajos, con el consiguiente retraso. De hecho, las obras del aparcamiento está previsto que terminen en los próximos meses mientras la cubrición de las pistas se acometerá durante el verano, para no alterar el curso escolar.

La instalación de esta estructura para que parte de las pistas deportivas funcionen a modo de pabellón ha salido a concurso con un presupuesto de 1,57 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

El pliego contempla la cubrición de parte de las pistas deportivas del centro docente, que se encuentran sobre el aparcamiento que actualmente se está ejecutando. En concreto, se cubrirá una superficie de 2.370 m2 para que el colegio cuente con unas pistas deportivas polivalentes durante todo el año. Para ello, se plantea la cubrición mediante una cubierta ligera con la incorporación de paneles fotovoltaicos en su parte posterior y revestido en el interior con paneles acústicos. La cubierta será parcialmente traslucida para facilitar la entrada de la luz natural.

El proyecto también incluye los cerramientos al vial público con aislamiento acústico, con acceso directo del vial por la avenida Pío Baroja, y la ejecución de un graderío en el cerramiento Sur. Por último, en la parte Este se prevé la ejecución de un escenario, aseos y almacén para material deportivo. La estructura será de pilares metálicos y la cubrición de esta se realizará con panel sándwich metálico con núcleo de lana de roca.

La cubrición de las pistas forma parte de una serie de actuaciones comprometidas por el Ayuntamiento a modo de compensación por las molestias causadas, entre las que destacan la sustitución de las 66 ventanas y persianas con las que cuenta el colegio; la instalación de purificadores portátiles de aire en aquellas aulas cuyas ventanas están orientadas al patio del colegio; y obras para dotar de accesibilidad a las pistas deportivas a través de la ejecución de una rampa y la colocación de barandillas.

  • Diario Sur
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X