- Los trabajos cuentan con una inversión de 254.045,20 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de creación de nuevos espacios docentes en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torre Almenara de Mijas, una actuación que cuenta con una inversión de 254.045,20 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses, según ha informado este jueves la Administración autonómica.
Así, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Instalaciones, Reformas, Construcción Servicios y Obras Siglo XXI S.L., los cuales tienes como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de escolarización en el centro mediante la creación de dos aulas.
Para ello, la Junta ha detallado que se ampliará el centro por remonte sobre el porche que une el edificio principal y el gimnasio, y que alberga los vestuarios. En concreto, será sobre la cubierta plana que lo cubre, y tras garantizar el refuerzo de la estructura, donde se levantará un nuevo módulo constructivo que albergará los nuevos espacios y estará conectado al edificio existente.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027 de 254.045,20 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licitó la obra para la ampliación de espacios docentes en el centro educativo el pasado mes de febrero, estando abierto el plazo para la presentación de ofertas hasta marzo.
La Consejería señaló entonces que los trabajos de ampliación daban respuesta a la “demanda de escolarización existente”. Así, avanzó que está prevista la construcción de “dos nuevas aulas polivalentes, con capacidad para 60 puestos escolares, y un pasillo de intercomunicación sobre el porche de 200 metros cuadrados que une actualmente el edificio principal y el gimnasio”.
- Málaga Hoy