En concreto, en la zona centro se actuará en las avenidas del Carmen, de los Frutales, Andalucía y Libertad y en las calles Peral, Naranjo, José Luis Díez, Matías Prats, Luis Buñuel, Alcalá Galiano, Lazaga, Gabriela Mistral, Unamuno, Juan Guerrero Díaz, De la Matilla, Ronda, Jacinto Benavente, Dos de Mayo, Terral, José Santacana, Arrabal Industrial, Alonso Cano, Gutenberg y Newton.
En el extrarradio, las zonas de trabajo serán las calles Del Molino, Del Reposo, Caddie, Valderrama Golf, Del Aire, De la Estrella, Irene Villa, Del Salmón, Isla Verde, Del Dragma, acceso a la playa Costa Natura, acceso y parking Los Granados, Somontano y Del Priorato. También las avenidas Costa Galera, México, Hacienda del Sol, Del Norte, yDe los Andaluces.
Con este proyecto, que está dotado con 2,2 millones de euros, se complementa la transformación que ha experimentado la ciudad a través de la remodelación integral del casco antiguo y el embellecimiento de los distintos enclaves que conforman el término municipal.
El nuevo plan se suma a los cinco anteriores que se han acometido en la ciudad y que han supuesto la mejora de más de 200 calles y actuaciones en cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie, tanto del casco urbano como de zonas del extrarradio.
La mejora del asfaltado contribuye a reforzar la seguridad vial, por lo que el Ayuntamiento de Estepona continuará realizando nuevos planes que incluirán tanto calles del casco urbano como del extrarradio, han apuntado.