- Estos últimos cinco millones de euros corresponden a la anualidad de 2022, por lo que la contribución del Estado a estos trabajos supera ya los 113 millones desde su inicio
El Gobierno ha aprobado una nueva aportación de cinco millones de euros para las obras de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, por lo que la contribución del Estado a estos trabajos supera ya los 113 millones desde su inicio.
Esta aportación anual del Estado está prevista en el convenio que firmaron en 2005 el Gobierno y la Junta de Andalucía para impulsar esta infraestructura declarada de interés metropolitano por la Administración autonómica.
Estos últimos cinco millones de euros corresponden a la anualidad de 2022, según ha explicado este domingo el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha resaltado “el compromiso del Gobierno con esta infraestructura esencial para el desarrollo del transporte público” en la ciudad.
Salas ha recordado que el metro de Málaga “es una infraestructura clave para la movilidad” en la ciudad y que en 2022 alcanzó los 6,7 millones de viajeros.
- La Opinión de Málaga