- Las actuaciones para 2025 suponen una inversión que triplica la realizada este año en la capital malagueña
El Ayuntamiento de Málaga va a destinar en 2025 un total de 5.347.002 euros para obras y actuaciones de conservación y mantenimiento en los colegios públicos de los 11 distritos de la ciudad, lo que supone triplicar la inversión que se ha realizado durante este ejercicio.
El plan previsto para el próximo año y las actuaciones llevadas a cabo durante 2024, fue presentado por el concejal delegado de Coordinación de Distritos, Carlos Conde, y la concejala delegada de Educación, María Paz Flores.
A las obras e inversiones se le unen las labores de mantenimiento que realizan los conserjes de cada centro, así como los servicios operativos de cada distrito y los gastos corrientes de cada centro.
En el presupuesto en vigor hay una partida de 896.800 euros para atender actuaciones de reparación de deficiencias de aquellos centros que por antigüedad deben someterse a la inspección técnica de edificaciones.
En cuanto al programa de obras ejecutadas por las juntas de distrito en el marco del contrato de conservación y mantenimiento de colegios, el Consistorio ha destinado 1.781.712 euros a más de 2.380 actuaciones de pintura, fontanería, electricidad, albañilería, carpintería, sustitución de luminarias, equipamiento deportivo y ventanas, remodelación de fachadas y muros, etcétera.
- La Opinión de Málaga