La Opinión de Málaga
- El Ayuntamiento destaca el «dinamismo y movimiento» en las inversiones en la ciudad
El Ayuntamiento de Marbella informó ayer de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de licencias relacionadas con el sector urbanístico por valor de tres millones de euros. Estas actuaciones demuestran, según el portavoz municipal, Félix Romero, «el dinamismo y el movimiento urbanístico de una ciudad en movimiento, que se sobrepone a la realidad que hemos vivido y que sigue siendo muy atractiva para la inversión y para los nuevos proyectos empresariales que vienen aparejados la adquisición de nuevos ciudadanos que vienen a vivir».
Entre ellas destaca la ampliación de la actividad de la Clínica Premium, con el acondicionamiento y remodelación de un nuevo local ubicado en la calle Jacinto Benavente, por un valor de 670.000 euros que, según el portavoz municipal, «viene a configurar esa oferta imparable que tiene Marbella en materia de sanidad que nos hace ser una potencia a la hora de atraer a personas que tienen necesidades, en un momento dado, de un tratamiento médico», destacó Félix Romero.
También se dio cuenta de la tramitación de la segunda fase del plan parcial de Río Real, «una zona de crecimiento evidente de la ciudad». Actualmente, se han enviado los informes el elaborados por el Ayuntamiento a las entidades pertinentes para su valoración y redacción de informes sectoriales.
Por último, Félix Romero compartió la aprobación de la licitación de la promotora de Taylor Wimpey que construirá un nuevo vial en Nueva Andalucía, con un presupuesto de ejecución material de más de 500.000 euros.