- Con una inversión de 700.00 euros, estarán dirigidas principalmente a adecuar los espacios y mejorarlos desde el punto de vista energético y la confortabilidad
Este jueves se ha celebrado una reunión para abordar el proyecto de adecuación que va a llevar a cabo la Diputación provincial en el edificio principal de la Academia de la Guardia Civil de Úbeda, así como la reciente apertura de este centro en la ciudad ubetense.
En la reunión han participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, junto al vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, y la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.
Juntos han perfilado las obras que llevará a cabo la Administración provincial en esta academia de la Benemérita, con una inversión que se sitúa en torno a los 700.000 euros. Esta actuación, que se centrará en la fachada y la planta baja del edificio principal, viene a complementar la realizada por el Gobierno de España para abrir este centro formativo.
Las obras que ejecutará la Administración provincial estarán dirigidas principalmente a adecuar los espacios y mejorarlos desde el punto de vista energético y la confortabilidad. En concreto, en el interior de la planta baja se va a adecuar la distribución a un uso administrativo, con la creación de oficinas, se mejorará la accesibilidad, se actuará sobre los elementos de revestimiento, instalación eléctrica, iluminación y climatización, y también en el aislamiento térmico de los muros de la fachada, entre otros.
En cuanto al exterior del edificio, se mejorará la eficiencia energética y aspectos de apariencia de la propia fachada, aunque manteniendo sus elementos originales.
En el encuentro también se han abordado futuras líneas de colaboración para seguir realizando mejoras en las dependencias de la Academia.
- Ideal

