Jaén: Pedro Sánchez viene este viernes a Jaén con un proyecto de calado

Jaén: Pedro Sánchez viene este viernes a Jaén con un proyecto de calado

image_pdfimage_print
  • El presidente del Gobierno anunciará la creación de un Centro Tecnológico del Ejército de Tierra

Será un proyecto que beneficiará a la capital y a la provincia. Es lo único que trasciende de una infraestructura, guardada en cofre con cinco candados, que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en su visita de este viernes a la capital. El Ministerio de Defensa confirma la presencia del máximo dirigente gubernamental en un acto en el que estará acompañado de la propia ministra de Defensa, Margarita Robles. Autoridades y representantes de la sociedad civil recibieron, el martes, una invitación al acto de presentación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ejército de Tierra.

La inversión será, en cualquier caso, millonaria. Por la convocatoria, el centro se ubicará en el polígono industrial Nuevo Jaén, justo el mismo lugar que el Ayuntamiento tenía previsto para el conocido como Plan Colce (Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército), un proyecto que supuso una auténtica revolución para la sociedad jiennense, en el que la provincia tenía todas las esperanzas de presente y de futuro puestas y que, al final, fue a parar a Córdoba. El alcalde, Julio Millán, llegó a pedir explicaciones al Gobierno, de su propio partido político, por una decisión de la que, hasta el momento, nadie consiguió dar a los ciudadanos una explicación convincente. Hay, incluso, denuncias pendientes de resolución. Quizás sea la visita de mañana uan reparación mediante la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez salda una deuda pendiente con Jaén, porque la construcción de un centro de tales características sobrepasará, previsiblemente, los límites de la capital y en la que también se ha trabajado desde Jaén en los últimos meses.

No existe en España, en este momento, un Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ejército de Tierra. Lo único parecido que se conoce se inauguró, en 2011, en San Martín de la Vega (Madrid), con Carme Chacón como ministra de Defensa y Cristina Garmendia al frente de Ciencia e Investigación. Se trata del Instituto Tecnológico “La Marañosa”, una iniciativa que nació con la pretensión de convertirse en un centro de referencia internacional en investigación militar y tecnologías de la Defensa con la intención de mejorar la eficacia de las Fuerzas Armadas, reforzar la protección de militares y ciudadanos y potenciará desarrollos con aplicaciones en el mundo civil”. Contó, en su día, con 11 edificios temáticos repartidos en 44.000 metros cuadrados; 138 laboratorios organizados en siete áreas especializadas, y una plantilla de alrededor de 800 trabajadores e investigadores civiles y militares. Una infraestructura como la que necesita Jaén.

  • Diario Jaén
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X