Jaén: Obras para acabar con las filtraciones y hundimientos en una calle del Tomillo

Jaén: Obras para acabar con las filtraciones y hundimientos en una calle del Tomillo

image_pdfimage_print
  •  La intervención municipal era muy demandada por los residentes del barrio, según el concejal y el presidente vecinal

A petición de la asociación de vecinos El Tomillo-San Sebastián, el Ayuntamiento de Jaén ejecuta obras en la calle Cuatro Vientos, muy deteriorada y que presentaba filtraciones y hundimientos, lo que dificultaba el tránsito de personas y vehículos. Para ello ha sido necesario demoler el firme, según ha informado el concejal de Mantenimiento Urbano en funciones, Javier Padorno, y el presidente del colectivo vecinal, Francisco Zuheros.

Estas labores son el paso previo a la construcción de uno nuevo, así como a la extensión de hormigón impreso armado. Este nuevo pavimento contará con un estampado similar al que hay en las calles del barrio, para contribuir a la armonía estética del lugar, situado a los pies del Cerro de Santa Catalina.

Plataforma única

El concejal ha recordado que la calle ya cuenta con una plataforma única, lo que favorece la accesibilidad de los viandantes. Para reforzar esta estrategia de movilidad habrá una nueva diferenciación entre la zona para peatones y la de rodadura, con distintas tonalidades y texturas, para reforzar así la prioridad peatonal.

El objetivo es que, al término de las obras, ha dicho Padorno, «este espacio público sea más funcional y coherente y pueda ser disfrutado de manera cómoda, segura y eficiente por todas las personas usuarias».

Y el presidente vecinal ha dejado claro que el proyecto era muy demandado por los residentes y que, con esta intervención, ya son cinco las calles del barrio en las que se realizan mejoras por parte del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, «lo que contribuye a unificar la imagen del barrio».

Padorno ha precisado que los trabajos se ejecutarán sobre una superficie total de 430 metros cuadrados, con un presupuesto de 26.300 euros. Esta partida se incluye en el proyecto de reparación de calles de 2023, que cuenta con un importe total de 594.000 euros, destinado a distintos barrios de la ciudad. El concejal en funciones ha indicado que, conforme avancen los trabajos, será necesario proceder a cortes puntuales, de los que se informará debidamente, para minimizar las posibles molestias.

  • Ideal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X