Diario Jaén
- Las nuevas obras se han enmarcado en el Plan de Infraestructuras de la provincia
La Delegación de Salud y Familias de la Junta ha destinado cerca de 350.000 euros a finalizar las obras del consultorio de Huesa, que se encontraban paralizadas. Las nuevas obras se han enmarcado en el Plan de Infraestructuras de la provincia.
La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al alcalde de esta localidad, Ángel Padilla, el director gerente del Área Sanitaria Jaén Nordeste, Jesús de la Paz, y el director de obra y redactor del proyecto, Ramón Cuenca, ha visitado el consultorio y ha informado a los profesionales del centro sobre la programación de la intervención del nuevo edificio, además de evaluar el estado actual de la infraestructura.
“El Plan de Infraestructuras desarrollado en la provincia nos ha facilitado contar con un documento para conocer las necesidades de la provincia y su cuantificación, que son más de 80 millones de euros, a raíz de la falta de inversiones prolongadas durante dos décadas”, ha dicho Rus.
Con el reinicio de actividad para finalizar el centro de Huesa, la Junta de Andalucía finaliza un proceso para finalizar las intervenciones que llevaban paralizadas dos décadas. “Salud y Familias va a invertir cerca de 350.000 euros en la terminación de esta obra, que va a permitir contar con un nuevo centro más accesible y adaptado a las necesidades de seguridad establecidas a causa de la pandemia, además de su poner una mejora con respecto a las instalaciones anteriores”, ha indicado.
Rus ha reiterado que a las obras en el consultorio de Huesa se suman intervenciones en Bailén, las Urgencias en el centro de salud Bulevar, Jabalquinto, Quesada, Castellar y mejoras en el antiguo Hospital de Andújar, que se programaron y no llegaron a desarrollarse, y que el actual Gobierno Andaluz tiene en marcha desde 2019.
“La Junta consigue así la equidad entre la población de los municipios jiennenses que han esperado durante años que la situación de sus centros sanitarios puedan resolverse”, ha dicho la delegada.
Para la delegada, al retomar esta obra en Huesa “queda claro el compromiso de la Consejería de Salud y Familias con la sanidad andaluza y jiennense, una prueba patente de la inversión que se está haciendo en la provincia, con 12,3 millones de euros en el año 2020, y una serie de inversiones realizándose durante el año actual por importe de 5,5 millones de euros”.