Huelva: La Junta de Andalucía señala el primer trimestre de 2026 para finalizar la obra de la residencia de La Orden de Huelva

Huelva: La Junta de Andalucía señala el primer trimestre de 2026 para finalizar la obra de la residencia de La Orden de Huelva

image_pdfimage_print
  • Las obras, que suponen una transformación y modernización integral del edificio, están al 65% de ejecución

 

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, va a invertir 15 millones de euros en la modernización y reforma integral del Centro Residencial para Mayores La Orden, con el objeto de adecuarlo al modelo de cuidados de larga duración centrado en la persona y mejorar sus condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad, así como la eficiencia energética del edificio.

El desarrollo de las obras se encuentran actualmente en un 65% de ejecución. La entrega de la primera fase de la obra está prevista para el mes de julio de este año, mientras que el periodo de finalización de la obra está fijado en el primer trimestre de 2026.

Una vez finalizada la obra, se crearán dos unidades de convivencia por planta que incluyen salas de estar y comedores comunes y 67 habitaciones (53 individuales y 14 dobles) adaptadas, haciendo que las personas mayores se sientan como en casa. Tras la reforma, la residencia dispondrá de 81 plazas adaptadas a personas mayores en situación de dependencia según el modelo de cuidados de larga duración.

Así lo han podido comprobar el delegado del Gobierno, José Manuel Correa, que ha visitado el centro acompañado del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero y del director del centro, José Manuel Fernández.

“Se trata de que las personas se sientan como si estuvieran en casa y tengan las mejores condiciones de seguridad, salubridad, funcionalidad y accesibilidad”, ha asegurado Correa. “El Gobierno de Juanma Moreno demuestra, una vez más, que pone a los mayores en el centro de sus políticas”, ha apostillado el delegado.

Para el delegado de Inclusión Social, “con esta reforma se dará lugar a un centro renovado y expresamente rehabilitado para personas mayores con dependencia, con los mayores requerimientos de calidad y confortabilidad posible y adaptado al nuevo modelo de cuidados de larga duración, que está centrado de forma integral en la atención a las personas.“Además, -ha añadido Borrero- todos los usuarios contarán con una excelente atención médica y profesional, con servicios de todo tipo, con salas de estar compartidas”.

  • Huelva Información
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X