Huelva: Avanzan a buen ritmo las obras de la Marina del Odiel en Huelva

Huelva: Avanzan a buen ritmo las obras de la Marina del Odiel en Huelva

  • Las innovadoras instalaciones y sus excelentes servicios la convertirán en una marina pionera sin precedentes

La Marina del Odiel será pronto una realidad en Huelva. La capital albergará así la marina deportiva más espectacular de Europa.

Los trabajos para la construcción de esta impresionante infraestructura continúan en marcha y a buen ritmo. En la fase actual de las obras se han introducido algunas modificaciones para mejorar la accesibilidad, tanto de embarcaciones como de usuarios.

De esta manera, se pretende conseguir una mayor amplitud en las bocanas de acceso a la dársena de amarres (superior a los 30 metros); mejoras en los pantalanes destinados a embarcaciones turísticas y motonáutica, así como una modificación de las pasarelas de acceso a la zona náutica, mejorando su amplitud y accesibilidad.

Por su parte, la plataforma fija dispone de un suelo técnico que facilitará las conducciones de suministros y el acceso a los locales comerciales.

La marina deportiva será el principal eje transformador del Muelle de Levante, como nueva fachada de Huelva hacia su Ría. Y según las previsiones, las instalaciones náuticas y de ocio podrían estar listas a finales de 2023.

La edificación de toda su infraestructura sobre el agua hacen de esta iniciativa en Huelva una de las marinas más innovadoras y sostenibles del país, pionera en este sentido, como prolongación de la ciudad más allá del actual muelle portuario.

Será referente mundial por su apuesta por la sostenibilidad, ya que además de emplear materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, se abastece de fuentes de energías renovables, conforme a la certificación ECO20.

Las instalaciones náuticas están diseñadas para el amarre de hasta 400 embarcaciones de distinto porte, de entre 6 y 40 metros de eslora, que incluyen yates de gran eslora, catamaranes y otros buques de recreo. La superficie en la lámina de agua será de 90.000 metros cuadrados, a la derecha del actual Muelle de las Canoas, próximo al Muelle de Tharsis (tesoro del legado británico que será rehabilitado próximamente).

En la misma Ría se está construyendo una plataforma pilotada de 7.200 metros cuadrados, y en tierra sólo se ocuparán 1.200 metros de uno de los tinglados restaurados por el Puerto en el actual Muelle de Levante.

La marina deportiva dispondrá de equipamientos de primera calidad, Club Náutico y escuelas deportivas, Jet Club, gimnasio con vistas únicas y una zona comercial con empresas especializadas tanto en servicios para embarcaciones de recreo, como ocio, shopping y restauración.

Además, está emplazada a pocas millas de los puntos de navegación y disfrute más demandados de la Costa Atlántica Andaluza: Costa de la Luz, Algarve Portugués, y acceso al Mediterráneo.

Sin salir de la capital y a un paso del centro de Huelva, disponer de un amarre en la nueva marina deportiva del Odiel dará la posibilidad de disfrutar de servicios exclusivos y únicos en plena naturaleza.

  • Huelva Información
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X