Granada: El Gobierno eleva el presupuesto de Rules hasta los 29 millones de euros

Granada: El Gobierno eleva el presupuesto de Rules hasta los 29 millones de euros

image_pdfimage_print

 

El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a una inversión de 19,67 millones de euros más del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la rehabilitación del viaducto del embalse de Rules, lo que amplía emergencia original, dotada con 9,54 millones, y eleva el total del presupuesto para estos trabajos hasta alcanzar los 29,2 millones de euros, según ha indicado la subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Durante una campaña de inspecciones periódicas realizadas en el viaducto se constató que se había producido una deformación en la pila 4 que habría inducido los daños en sus aparatos de apoyo. Para garantizar la seguridad vial y las condiciones de circulación, se declaró una emergencia en noviembre del pasdo para iniciar cuanto antes los trabajos consistentes en la protección de la cimentación de dicha pila, la sustitución de los aparatos de apoyo para restitutir su configuración inicial y una “investigación en profundidad” para detectar otros posibles desperfectos.

Con la ampliación de la emergencia se van a llevar a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones, como la ejecución de una nueva pila, el refuerzo del tablero, el recalce del estribo E2 con pilotes de metro y medio y la reposición de los amortiguadores sísmicos.

El viaducto se ubica en la autovía A-44, en el tramo entre Ízbor y Vélez de Benaudalla, en la provincia de Granada. El puente cuenta con una longitud de 585 m, es de tablero único de 24 m de anchura total, capaz de albergar 2 calzadas de 2 carriles de 3,50 m cada uno, arcén exterior de 2,50 m e interior de un metro.

  • Granada Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X