El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública, Ceacop, ha declarado que si hubiese conocido antes de salir a la luz pública que el ex gerente de Urbanismo y hombre de confianza del alcalde de Sevilla, Manuel Marchena, encargó las bases para adjudicar la Ciudad del Empleo a la promotora que iba a construirla lo hubiése denunciado, ya que esta práctica es ilegal pues contraviene la Ley de Contratos del Sector Público, Ley 30/2007 de 30 de octubre.
Además, advierte que si en este caso no se actúa de oficio «promoveremos una iniciativa para llegar a las últimas consecuencias», dice su gerente, Ana Chocano Román. Se queja de que, «con lo que está cayendo en el sector no se cumpla escrupulosamente la ley y las reglas del juego ya que un promotor que tiene arte y parte no puede elaborar las bases de un concurso a la carta para él».
Insiste en que la crisis ha ralentizado la actividad de la iniciativa privada por lo que la mayoría de las actuaciones se centran en la Administración «y si esta no cumple la normativa ¿qué podemos esperar?».