- El alcalde, Santiago Cabello, anuncia que a la conclusión de esta intervención, que durará seis meses, se afrontará el asfaltado de la circunvalación
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado el comienzo de las obras de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua del municipio, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros y constituye el proyecto de mayor envergadura acometido hasta la fecha en este ámbito. El regidor, durante una visita a la zona, ha informado de que esta obra se acomete en colaboración con la empresa Hidralia y en virtud de los compromisos asumidos tras la adjudicación del contrato del Ciclo Integral del Agua. Cabello ha señalado que “se trata de una necesidad histórica que al fin vamos a afrontar tras varios años de trabajo administrativo y técnico”. “Era un problema que arrastrábamos desde hace muchas décadas y ahora, con esfuerzo y planificación, podemos acometerlo para mejorar la vida de varias generaciones de pozoalbenses”, ha explicado.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses, afectará a varios tramos de la circunvalación Este de la localidad. La actuación contempla la instalación de 2.289 metros lineales de nuevas redes y la excavación de 4.172,9 metros cúbicos de tierras. El objetivo principal es doble: por un lado, descongestionar la red de alcantarillado del centro urbano, reduciendo el riesgo de colapsos e inundaciones en episodios de lluvias intensas; por otro, mejorar el abastecimiento de agua potable, permitiendo que el suministro acceda a la ciudad a través de varios puntos y no de un único acceso, como sucedía hasta ahora, lo que permitirá aislar sectores en caso de incidencias y garantizar un servicio más eficiente.
- El Día de Córdoba