Córdoba: El Gobierno posterga hasta después de 2030 el refuerzo eléctrico para Los Pedroches

Córdoba: El Gobierno posterga hasta después de 2030 el refuerzo eléctrico para Los Pedroches

image_pdfimage_print
  • Reconoce la necesidad de ejecutar el nuevo mallado entre Badajoz y Córdoba, pero no dentro de las actuaciones previstas antes de 2030

 

La planificación eléctrica que está tramitando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico deja para después de 2030 el refuerzo eléctrico necesario para la zona norte de Córdoba. Así se recoge en el documento que este jueves ha salido a información pública, la Propuesta inicial de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica con horizonte 2030, que marca las inversiones a ejecutar (13.600 millones de euros) para mejorar la red eléctrica del país durante los próximos cinco años.

La Junta de Andalucía había formulado una serie de propuestas a incluir en el documento; dentro de las peticiones para Córdoba estaban la conexión Lancha-Peñarroya-Maguilla (Extremadura), con desarrollos en Los Pedroches y el Guadiato, y un nuevo eje de interconexión con Sevilla a través de la subestación de Villanueva del Rey. Se reclamaban ocho nuevas posiciones. Estas propuestas respondían a la demanda política, empresarial y social ante la falta de capacidad eléctrica suficiente en la zona. Sin embargo, el documento que hoy se ha difundido reconoce la necesidad de un mallado entre Badajoz y Córdoba para el refuerzo del suministro de Los Pedroches, pero posterga este cambio necesario para el desarrollo industrial del norte de la provincia a más allá del horizonte 2030.

  • El Día de Córdoba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X