- Habrá que sacar a licitación lo que queda por hacer, que roza el 13%
La delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado los trámites para resolver el contrato con la empresa Viguecons Estévez, a la que había adjudicado la obra de rehabilitación de Acera de San Julián. Según han informado a este periódico fuentes municipales, «la obra está paralizada por diversas cuestiones surgidas durante la ejecución del contrato» por lo que se ha decidido rescindir el acuerdo y sacar a licitación lo que queda por hacer, que Infraestructuras cifra en un 12,56%.
Los grupos municipales de PSOE y Hacemos Córdoba denunciaron a finales de año el abandono de la obra. Desde el PSOE aseguraron, además, que la adjudicataria había «entrado en quiebra», alertando de que había otras obras en la ciudad que estaba ejecutando, alguna de relevancia, como la del tanque de tormentas (dentro de una UTE).
Vecinos limpian la zona
Los vecinos también han denunciado el abandono y el pasado fin de semana se reunieron para limpiar la zona, ya que aseguran que Sadeco no pasa por allí.
La actuación lleva aparejada la construcción de 472 metros de carril bici y la ejecución de un camino de 550 metros, así como la ejecución de un área infantil accesible y la instalación de aparatos de mantenimiento físico al aire libre.
- Diario Córdoba