Córdoba: El Ayuntamiento de Lucena ejecuta obras «estancadas» en varios colegios

Córdoba: El Ayuntamiento de Lucena ejecuta obras «estancadas» en varios colegios

image_pdfimage_print
  • Otra actuación de calado sustituye la cubierta del aulario del Barahona de Soto

 

Última fase del catálogo de obras de conservación y mantenimiento, financiadas con una partida genérica del actual presupuesto municipal, en los colegios de Lucena. El Ayuntamiento desembolsa unos 100.000 euros en varias actuaciones. El concejal de Obras, Javier Pineda, resaltó, durante su visita al colegio El Prado, el impulso conferido por el nuevo equipo de gobierno a proyectos que persistían «estancados y aparcados». En este sentido, como una «demanda histórica» calificó la remodelación integral del gimnasio del CEIP El Prado, iniciada en esta semana. Los desperfectos en la cubierta y en la estructura conllevaban «un peligro» que convertía en «insostenible» su utilización. 

La empresa local Meca Construcciones acomete los trabajos, con un plazo de un mes. A la conclusión de esta actuación principal, el Consistorio proporcionará un nuevo pavimento a la pista cubierta, con una previsión económica de 3.500 euros.

La directora del centro, María José Lara, aludió a la insistencia de la comunidad educativa en la petición de «una obra anunciada» y que «por fin ve la luz». En su intervención, ponderó el «acabado importante en el suelo» y confío en disponer de esta infraestructura en «buenas condiciones» a partir de «principios de año». Los desperfectos detectados y el avance del tiempo habían menoscabado severamente este espacio.

Paralelamente, el Consistorio afronta la remodelación de la pista central del patio del CEIP Virgen del Valle. Una obra que supera los 18.000 euros. En fase de adjudicación permanece el arreglo de la cubierta de un aulario del colegio Barahona de Soto, afectada por filtraciones de agua. Esta reparación supone 31.460 euros. 

Otras actuaciones

Finalmente, han concluido la instalación de un nuevo tramo de toldos en el CEIP Al-Yussana y el remozamiento de los aseos del CEIP Genil de Jauja.

En un futuro próximo, el Consistorio emprenderá la subsanación de las deficiencias en las juntas de dilatación de la Escuela de Hostelería y la remodelación del suelo de la zona de infantil del colegio San José de Calasanz.

La concejala de Educación, Miriam Ortiz, adelantó que su delegación implantará criterios de «prioridad» y «objetividad» en el diseño de las obras de esta tipología en el ejercicio 2024 y, después de las sugerencias del Consejo Escolar, procurará adelantar los plazos a fin de evitar «demoras» y «llegar a final» del próximo año. 

  • Diario Córdoba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X