Córdoba: El Ayuntamiento de Córdoba cierra la puerta a una licitación única del estadio y el hotel

Córdoba: El Ayuntamiento de Córdoba cierra la puerta a una licitación única del estadio y el hotel

image_pdfimage_print

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado cualquier puerta a que exista una licitación conjunta de los usos deportivos del estadio del Arcángel con los derechos urbanísticos del futuro hotel de tribuna. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, que también es responsable de Hacienda, ha explicado que la directiva del Córdoba CF es plenamente consciente de que no es posible meter uno y otro asunto en el mismo procedimiento.

La argumentación del Ayuntamiento de Córdoba entiende que un concurso de usos deportivos se tiene que dilucidar entre entidades de carácter deportivo. Es decir, clubes de fútbol o sociedades anónimas deportivas. Un concurso donde se plantee un hotel o un negocio terciario (entendido de forma amplia) se tiene que convocar entre empresas promotoras y especializadas en la gestión de estos espacios.

El Ayuntamiento de Córdoba quiere reducir diez grados la presión barométrica relacionada con este asunto porque entiende que hay salidas. El pliego de condiciones, explicó Fuentes, estará sometido durante veinte días a las alegaciones de las entidades que se consideren perjudicadas. Será en ese momento cuando se podrán plantear las dudas y objeciones que, en cualquier caso, se estudiarán por parte del equipo técnico y jurídico de la casa.

El gobierno municipal ha apelado a la buena relación que existe entre dos partes sin las cuales no hay pliego, ni cesión, ni acuerdo, ni nada. El problema es de reconocimiento. El gobierno municipal entiende que sacar el pliego, en sí mismo, es un avance relevante. Y que éste se haga sin informes de reparo, sin máculas que lo lleven a los tribunales de justicia, es una asunto que se debe tener en cuenta. «Lo que era una broma es cómo estaba antes la situación», dijo.

El equipo de gobierno sostiene que el hotel en la tribuna que da a la Feria todavía es un proyecto posible. Aquella idea tenía que ver con una reorganización urbanística, el Plan del Arenal, que nunca se llevó a cabo porque las casetas nunca fueron trasladadas a la zona sur de la autovía, donde ahora está el aparcamiento de Barea.

Fuentes explicó que entienden que aún hay interés en desarrollar ese negocio en la tribuna que mira a la ciudad y, de hecho, explicó que no es un contrato que se esté planteando al medio y largo plazo. Se quiere sacar pasado el verano, entre septiembre y octubre, de forma que corran en paralelo los usos y la explotación turística del mismo.

El Ayuntamiento de Córdoba no da por muerto el contrato que acaba de aprobar pero entiende que, si no sale por falta de interés de los licitadores, no hay que echarse las manos a la cabeza. Bajo su punto de vista, se seguiría con la misma situación precaria que se tiene desde la apertura del estadio tras ser trasladado en los años noventa.

Donde sí se están moviendo cosas es el ámbito político. Y es que la oposición está empezando a empujar. El portavoz socialista, José Antonio Romero, acusó al Ayuntamiento de «estropear todo lo que toca» en referencia a la sitaución del campo de fútbol. Romero aseguró que lo que está ocurriendo con el gobierno municipal es un problema de falta de capacidad. Dijo que el alcalde esta haciendo votos ya para que se acabe el mandato ante el agotamiento de su proyecto de gestión.

  • Abc
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X