Córdoba: Córdoba: La urbanización del polígono industrial de La Rinconada acabará para finales de 2027

Córdoba: Córdoba: La urbanización del polígono industrial de La Rinconada acabará para finales de 2027

image_pdfimage_print
  • Antes del verano saldrá a licitación el primero de los contratos para dar forma a la zona industrial, que tendrá unas 55 hectáreas netas tras una inversión de 70-75 millones de euros

 

Córdoba ha aprovechado la tercera y última jornada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad para desvelar algunas de las claves del otro gran proyecto que acogerá La Rinconada, el polígono industrial adyacente a la Base Logística del Ejército de Tierra. Una zona industrial, de unas 55 hectáreas netas -la parcela, en la que la BLET ocupa otras 85, suma 200-, que contará con una inversión de unos 70-75 millones de euros y cuya urbanización comenzará antes de que finalice este 2025. Esa es al menos la previsión, pues el primero de los contratos saldrá a licitación en el plazo de un mes, en todo caso antes del verano.

El encargado de dar luz al plan urbanístico del polígono industrial que terminará de dar forma a La Rinconada ha sido el doctor arquitecto Luis García de Viguera, del estudio García de Viguera SLP. El redactor y director de la obra ha explicado que esa zona estaba ya hecha, con el plan parcial y el proyecto de urbanización aprobados en 2007-2008, cuando se dibujaba como uno de los cuatro grandes polos industriales que manejaba la Junta de Andalucía.

 

  • El Día de Córdoba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X