CEACOP valora positivamente la continuidad de Marifrán Carazo y Carmen Crespo al frente de las Consejerías de Fomento y Agricultura

CEACOP valora positivamente la continuidad de Marifrán Carazo y Carmen Crespo al frente de las Consejerías de Fomento y Agricultura

  • El nuevo equipo directivo de la asociación reclama medidas urgentes y gestión eficaz para afrontar la coyuntura actual

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP) valora positivamente la continuidad de Marifrán Carazo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y de Carmen Crespo como titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en el recién constituido nuevo Gobierno andaluz, a las que felicita y desea máximo acierto en sus decisiones.

Asimismo, hace extensiva esta felicitación al resto de miembros del gobierno autonómico, y aplaude el discurso del presidente en el que pone en valor que “si queremos avanzar, progresar y competir necesitamos las mejores infraestructuras posibles”.

La organización que preside Carlos López Navarrete desde el pasado mes de junio considera “un acierto su continuidad al frente de dos carteras muy complicadas, que además afrontan retos muy significativos para los próximos años, en los que la construcción puede y debe seguir siendo parte de la solución a la crisis que se avecina tras la pandemia y los efectos derivados de la invasión de Ucrania”.

CEACOP celebra la continuidad de la consejera Carmen Crespo, de la que espera cumpla su anuncio de ejecutar la totalidad de lo recaudado por el canon de mejora del agua, terminar todas las infraestructuras de depuración e impulsar proyectos hidráulicos por más de 1.500 millones de euros.

En la actual coyuntura de altos precios y escasez de materiales de construcción, con los costes de la energía disparados, “el conocimiento directo de la Consejera de Fomento del sector y de su problemática pueden facilitar la interlocución entre la Administración y la empresa en la búsqueda conjunta de soluciones después del importante paso dado con la aprobación del Decreto Ley para la revisión de los precios”, señala el presidente de CEACOP.

El desarrollo de esta normativa es clave en una coyuntura como la actual, en la que numerosos concursos están quedando desiertos ante la imposibilidad de afrontar el incremento de precios, un problema que incluso está provocando la paralización de obras ya adjudicadas y que son fundamentales para el desarrollo de la región. CEACOP pide a las administraciones que no obstaculicen el acceso de las empresas a la revisión de los contratos “hacemos un llamamiento a todos los organismos locales que no lo hayan hecho ya, a que se vinculen, facilitando y no obstaculizando el acceso a esta herramienta que marca la diferencia entre la posible viabilización de un contrato o el abandono de este por la desorbitada y descontrolada subida de los precios” declara la nueva gerente de CEACOP, Ana Estella Pérez.

“Desde CEACOP vamos a mantener, como hemos hecho siempre, nuestra predisposición al diálogo y a la escucha activa, en un periodo trascendental para las actividades de ingeniería y construcción. Animamos al nuevo equipo de gobierno en la nada fácil tarea de gestionar de manera eficaz el contexto actual. Es imprescindible e inevitable dar contenido real a los discursos. Ponemos a su disposición el talento andaluz que proviene del potente tejido empresarial que representamos” concluye la gerente de la asociación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X