Cádiz. San Roque: San Roque destinará 28,8 millones del remanente de tesorería a inversiones en los próximos cinco años

Cádiz. San Roque: San Roque destinará 28,8 millones del remanente de tesorería a inversiones en los próximos cinco años

El Pleno del Ayuntamiento de San Roque tratará este jueves una propuesta del equipo de gobierno para destinar 28,8 millones de euros del remanente de tesorería para ejecutar inversiones en el municipio en los próximos cinco años.

Así lo ha adelantado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha desvelado que la reunión del equipo de gobierno previa a la sesión plenaria se ha aprobado el destino de dicha cantidad para distintas inversiones. “Debido al techo de gasto impuesto por la Ley Montoro, en el que teníamos limitadas las inversiones, tenemos un remanente de tesorería elevado, para el que ahora tenemos un plan de inversiones a medio plazo”, ha indicado el regidor. 

El alcalde primer edil aclara que las inversiones comenzarán a ejecutarse en 2023 con el remanente de tesorería de gastos generales de 2021, con importe de 28.800.000 euros, que se destinarán a la urbanización de los terrenos de la huerta El Valenciano (5 millones), a la construcción del nuevo recinto ferial (3 millones), en un auditorio (2 millones) y a la construcción de un estadio con capacidad para 5.000 espectadores (10 millones de euros).

También está prevista con esta cantidad la construcción del pabellón de Guadiaro (2 millones), el parque Barbésula (1,2 millones), en el carril bici de Guadiaro se invertirán 1,3 millones, en la adquisición de un aulario 300.000 euros, en el teatro de la Bahía 1,5 millones, en el teatro de Guadiaro 1,5 millones y en el acerado y pavimentación del acceso a San Enrique, 1 millón.

Todo ello, a juicio del alcalde, será posible “por la buena gestión del gobierno socialista en estos 11 años, en los que hemos podido saldar todas las deudas del Ayuntamiento con las entidades bancarias, hasta un total de 56 millones de euros de deuda con los bancos”.

“También nos pusimos al día con los proveedores y ahora cobran sus facturas antes de 30 días, tanto en el Ayuntamiento como en las cuatro empresas públicas. La acumulación de cinco años de superávit a causa de la Ley Montoro hizo que tuviéramos un remanente de tesorería elevado, que ahora podemos destinar a inversiones para los ciudadanos de San Roque. Además, destinamos unos 6,5 millones de euros al año en inversiones para transformar el municipio con nuevos equipamientos y servicios a los ciudadanos”, sentencia Ruiz Boix. 

 
  • Europasur
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X