Cádiz. San Roque: Carbonell y Figueras presenta un proyecto de turismo rural en Borondo en San Roque con 120 millones de inversión prevista

Cádiz. San Roque: Carbonell y Figueras presenta un proyecto de turismo rural en Borondo en San Roque con 120 millones de inversión prevista

image_pdfimage_print
  • La iniciativa se basa en 263 cabañas, cuatro albergues, zonas de acampada y otros equipamientos turísticos sobre un 1,7% de las 330 hectáreas de la finca

  • La Junta de Andalucía debe emitir dictamen favorable en un proceso que prevé hasta tres años de trámites por encontrarse en el Parque Natural de Los Alcornocales

La empresa Carbonell y Figueras ha presentado un proyecto urbanístico de tipo rural en las 330 hectáreas de la finca Borondo de San Roque, ubicada entre la playa y la carretera A-7, en el que esta empresa pretende invertir unos 120 millones de euros.

El proyecto inicial plantea la instalación de 263 cabañas, cuatro albergues y zonas de acampada. Además, se instalaría un Centro de Interpretación del Parque Natural de Los Alcornocales, un Centro de Interpretación del Medio Marino, una finca de explotación agroecológica y un parque de aventuras, entre otros equipamientos turísticos, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Dada la ubicación de la finca, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, y la complejidad de la tramitación, se trata de un proyecto a medio plazo, con tres o cuatro años para su inicio. Si bien desde el Ayuntamiento de San Roque se ha valorado que, según el proyecto presentado a todos los grupos de la Corporación, sería respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado ante la comisión de Urbanismo -reunida para conocer la iniciativa- que se pretende intervenir en el 1,7% del terreno. “Es un proyecto rural sostenible que protege el medio natural y la cultura local. Que trata de ofrecer un servicio distinto del que carece San Roque”, según el alcalde. 

El alcalde cree que además de ayudar a la economía de San Roque, sería un motor para muchos municipios alrededor del Parque Natural de Los Alcornocales.

Tras la presentación del proyecto, “es ahora la Junta de Andalucía la que debe evaluar ese proyecto con una valoración ambiental estratégica, que esperamos sea de carácter favorable y en el menor tiempo posible”.

Los promotores estiman que el proyecto supondría unos 600 puestos de trabajo en su construcción y entre 400 y 500 puestos de trabajo fijos durante su funcionamiento. Si bien requiere de al menos tres años para que se puedan obtener todos los permisos de todas las administraciones.

En la presentación del proyecto se hizo hincapié en que se trata de una idea pionera, sin igual en el mundo al ubicarse en una joya ecológica con un gran potencial al tener parque natural y mar, en el que las cabañas serán de madera e integradas en el terreno, no entrarán los vehículos de combustión y en cuyo diseño han participado también científicos.

  • Europasur
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X