- La actuación, iniciada en febrero, ha tenido una especial incidencia en el tráfico rodado
El Ayuntamiento de San Fernando ha informado a través de sus perfiles en redes sociales del desarrollo de los trabajos de asfaltado en la calle Doctor Erostarbe, con lo que las obras que se ejecutan desde el pasado mes de febrero en el entorno de la Glorieta entran ya en su recta final.
La actuación, que ha tenido una especial incidencia en el tráfico rodado que circula por la zona, se puso en marcha hace casi cuatro meses para afrontar la renovación integral de las redes de la calle Doctor Erostarbe y parte del paseo General Lobo, según informó en su momento el Ayuntamiento isleño.
La obra ha contado con un presupuesto de 209.891 euros y los trabajos han sido encargados por el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado, Hidralia, ante los desperfectos detectados en las redes debido a su antigüedad.
La actuación ha contemplado la renovación de 128 metros de colector y 225 metros de conducciones de abastecimiento, incluyendo la mejora de todas las conexiones a los domicilios. Con estas labores -señalaba el Consistorio- se avanza en el plan de mejora integral de redes e infraestructuras de la ciudad para mejorar su rendimiento hidráulico y adaptar las conducciones a las nuevas necesidades que plantea el cambio climático.
Además, advertía, estos trabajos implican también la reconversión de la calle doctor Erostarbe en plataforma única y la renovación del pavimento y acerado actual en la parte del paseo General Lobo.
- Diario de Cádiz