Cádiz. San Fernando: Adjudicada la segunda fase de la remodelación del alcantarillado de la barriada Bazán

Cádiz. San Fernando: Adjudicada la segunda fase de la remodelación del alcantarillado de la barriada Bazán

  • Se ha adjudicado por casi 859.00 euros, más de un 25% menos del precio de licitación

La empresa Gestión y Ejecución de obra Civil SAU acometerá las obras de la segunda fase de la remodelación del alcantarillado de la barriada Bazán por un importe de 858.850,31 euros. La adjudicataria ha superado con su oferta a las otra cinco empresas y UTEs que habían concurrido a la licitación.

Diez meses se ha prolongado el proceso de adjudicación de estos trabajos que darán continuidad a los que se desarrollan en la barriada, bajo la ejecución de la concesionaria del Agua (Hidralia) con cargo al canon de inversión del contrato, y que se centrarán en la construcción del desvío del colector general, de la nueva EBAR, del colector de conexión a la red de saneamiento, del aliviadores e la impulsión de pluviales. Si en agosto se publicó la licitación y se cerró el plazo a finales de ese mes, en septiembre se abrió el sobre con la información administrativa -que hizo necesario una periodo de subsanación de falta de información- y en octubre se abrió la oferta técnica.

El informe de valoración municipal data de finales de marzo, y todas las licitadoras pasaron el umbral de 15 puntos (sobre 40) exigidos. En esa fase de la licitación la finalmente adjudicataria quedó segundo en puntuación, mientras que su oferta fue la más económica. La propuesta recogía, según los detalles aportados por los técnicos en su análisis, un reportaje fotográfico que demostraba un recorrido pormenorizado de la zona. Además, apunta a los servicios afectados, a las necesidades de tráfico por los cortes que sufrirá el área y a cuestiones medioambientales como el control de la energía consumida en las obras, con el funcionamiento de los generadores con luz solar; y del control del uso del agua.

La adjudicataria reduce el plazo de ejecución de 8 a 6 meses, y además divide en tres fases la intervención. una de implantación de obra y dos de trabajos, que desarrollaría de manera simultánea, con dos equipos diferentes. Por un lado, haría la modificación y el desvío de la galería subterránea que actualmente cruza la barriada; y por otro, la construcción del canal del aliviadero de pluviales. 

La oferta económica de la adjudicataria, de 857.850,31 euros, supone un ahorro de algo más de 334.000 euros sobre el precio inicial de casi 1,2 millones de euros.

  • Diario de Cádiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X