-
Muchos tramos del carril se encuentran en mal estado debido al crecimiento de las raíces de los pinos, que levantan los adoquines
Las obras que el Ayuntamiento de San Roque ha contratado para el arreglo del camino de entrada del Pinar del Rey se van a iniciar de manera inminente, según ha informado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de enero a la empresa Jicar SA por 376.000 euros estas obras, que estarán finalizadas en unos tres meses. El carril se encuentra en mal estado porque las raíces de los pinos levantan sistemáticamente los adoquines y provocan baches y obstáculos.
Ruiz Boix ha explicado que se trata de la reparación del acceso al Área Recreativa del Pinar del Rey desde la entrada a lo largo de una longitud de casi 2,7 kilómetros, en los que se va a utilizar un material novedoso y respetuoso con el medio natural. “Se trata de una obra muy demandada por los usuarios del Pinar del Rey, no ya solo del municipio, sino de toda la comarca, que usan este paraje natural de 350 hectáreas de propiedad municipal, sobre todo en primavera”, indica el regidor.
“Se trata de una actuación para facilitar el acceso a este paraje natural en las mejores condiciones, sabiendo en todo caso que vamos al campo y que, por tanto, hemos previsto con los técnicos municipales una actuación de mejora del firme de acceso a la zona recreativa. Es una de las demandas que nos planteaban los vecinos de San Roque, a la que se suman centenares de familias del Campo de Gibraltar, ya que el paraje natural del Pinar del Rey sigue siendo ese punto de encuentro familiar de celebraciones en general”, indica el primer edil.
El alcalde espera que el uso del Pinar “se haga desde el respeto al medio ambiente, al mobiliario que se viene mejorando y que ahora va a contar con un nuevo firme”.
- Europasur