-
La delegación de Infraestructuras pretende una atención diaria a las incidencias que se planteen a nivel ciudadano con una cuadrilla de 16 personas
La delegación municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea prevé reforzar los servicios de conservación y mantenimiento de albañilería y obras complementarias en las vías públicas. Para ello, se ha sacado a licitación un contrato de servicios por 1.599.999,99 euros a lo largo de dos años.
Desde la concejalía que dirige Manuel Abellán se ha decidido potenciar estos trabajos a fin de mejorar la operatividad de la conservación, mantenimiento y mejora de todos los acerados y calzadas en la ciudad.
Los trabajos se realizarán con carácter diario en las vías públicas, previo requerimiento de los servicios técnicos municipales, y consistirán en la conservación y reposición de acerados y calzadas, incluyendo reparaciones puntuales, tales como socavones, bordillos y losas sueltas, además de la reposición y conservación del mobiliario urbano, incluidos los parques infantiles.
Los trabajos de este servicio no pueden ser proyectos con cargo al capítulo de inversiones, al tratarse de incidencias sobrevenidas o detectadas diariamente que deben ser reparadas con urgencia.
Dada la falta de recursos humanos del Ayuntamiento, el contrato estipula que la empresa deberá destinar un mínimo de 16 trabajadores para realizar estos trabajos (8 oficiales y 8 peones) para atender las incidencias que se planteen.
La empresa adjudicataria tendrá acceso además a la aplicación Gecor, con el objetivo de comprobar las demandas ciudadanas relacionadas con su servicio y comunicar los trabajos realizados, atendiendo aquellos considerados como muy graves e inaplazables fuera del horario laboral, fines de semana o festivos. El tiempo de respuesta máximo para cada incidencia será de un máximo de 24 horas.
- Europasur