Cádiz: Empieza la transformación de los espacios a ambos lados de las estaciones de tren de Cádiz

Cádiz: Empieza la transformación de los espacios a ambos lados de las estaciones de tren de Cádiz

image_pdfimage_print
  • Adif inicia las obras de construcción de un aparcamiento junto a la Avenida de Astilleros
  • En el lado de la muralla habilitará una calle con doble sentido de circulación
  • Guía para no perderse por el Plan de la plaza de Sevilla

El Plan Plaza de Sevilla se ha convertido en un eterno dilema para las administraciones públicas, un ahora sí pero mañana no que parece no tener final… hasta ahora. Después de años de negociaciones, de convenios que quedan en papel mojado y sustituido por nuevos convenios que acaban mojándose igualmente y de proyectos a ninguna tarde, la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias del Gobierno central, Adif, ha iniciado una operación que supondrá un gran cambio en el entorno de la Plaza de Sevilla.

En concreto, ya ha comenzado la obra de construcción del aparcamiento en superficie que se localizará en paralelo a las estaciones actual y antigua de trenes, en una pastilla hasta ahora sin uso colindante de la Avenida de Astilleros. Un espacio que la ciudad ha utilizado en ocasiones para habilitar la Carpa de Carnaval o algún que otro concierto y que se convertirá en un aparcamiento con capacidad para más de un centenar de coches, que estarán además cubiertos por marquesinas.

El nuevo aparcamiento se habilitará en una superficie que suma alrededor de 6.866 metros cuadrados y cuyo perímetro ya está vallado con las primeras máquinas trabajando sobre un terreno que primero hay que preparar para luego intervenir con la instalación de los suministros propios de abastecimiento, con el nuevo asfaltado o con la colocación de las marquesinas que cubrirán las plazas de aparcamiento.

Al ser un estacionamiento regulado, que tendrá capacidad para 177 plazas y media docena más reservadas para personas de movilidad reducida, toda la zona quedará vallada perimetralmente con la misma solución ya habilitada en otras zonas de la Avenida de Astilleros, esos postes de hierro galvanizado colocados sobre un murete de hormigón. Y el acceso se realizará mediante barreras y maquinaria propia de este tipo de infraestructuras.

Esta obra será la primera de una trilogía incluida en el proyecto que Adif ha adjudicado a Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L. por un importe de 3.455.624,48 euros (2.855.888 euros más el IVA correspondiente) y un plazo de ejecución de ocho meses.

  • Diario de Cádiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X