Almería: Luz verde a la licencia de la urbanización ‘El Alba’

Almería: Luz verde a la licencia de la urbanización ‘El Alba’

image_pdfimage_print

La Voz de Almería

  • Construcciones Nila S.A. es la responsable de realizar estos trabajos en el Sector SRT1

Todo sigue adelante y a buen ritmo en el cronograma de ‘El Alba’, la urbanización promovida por Alvores en el Sector SRT1 de Huércal de Almería. Y es que el Ayuntamiento de este municipio ha aprobado la licencia de urbanización que permitirá que la maquinaria comience a dar forma a este proyecto en el que serán construidas 52 viviendas unifamiliares en un gran pulmón verde que, además, contará con los principales servicios.

Así, tras este trámite que garantiza que todas las actuaciones de transformación del suelo se ajustan a la legislación urbanística y a los instrumentos de planeamiento aplicables, comienzan de forma inmediata los trabajos de la urbanización El Alba. Nuevamente, Alvores ha apostado por una empresa almeriense para la ejecución de estas labores, en su línea de fomento de la actividad local y la creación de empleo en el lugar en el que lleva a cabo sus proyectos.

En este caso se trata de Construcciones Nila S.A., una mercantil del Levante almeriense con más de 40 años de trayectoria y una gran experiencia en obras públicas de gran calado. Una profesionalidad más que probada que permitirá mantener las previsiones y el calendario establecido para el desarrollo de la zona residencial en un espacio abierto con equipamiento escolar, deportivo y social, un gran parque y parcelas para el sector terciario.

El Alba se ubica en el Sector SRT1 de Huércal de Almería, un punto geográfico privilegiado a escasos minutos de la capital almeriense y con conexión a los principales centros de trabajo de la provincia almeriense gracias a que cuenta con un enlace directo con la autovía del Mediterráneo. Y todo ello alejado de grandes aglomeraciones y los problemas de la ciudad, pero sin renunciar a exclusivos servicios.

Este proyecto de Alvores contempla la creación de 52 viviendas unifamiliares con un diseño moderno y vanguardista, en el que prima la calidad de los materiales y una exquisita metodología de construcción.

Cada uno de los inmuebles cuenta con tres plantas y cuatro dormitorios, ofertándose cinco tipologías diferentes. Como puntos comunes, las viviendas ofrecerán aparcamiento en superficie, patios exteriores, vivideros, vestíbulo, salón-comedor, un espacio de biblioteca abierto, y cubierta-solárium. Y para más lujo, uno de los dormitorios será en suite, con baño propio.

Un pulmón verde

El Alba es mucho más que viviendas. Es un conjunto multifuncional con equipamiento deportivo, social y cultural, un gran parque y un espacio destinado al sector terciario, preparado para acoger supermercados, oficinas y logística, entre otras muchas alternativas. Todo ello dentro de un gran parque abierto y accesible desde diversos puntos del sector que se convierte en un potente pulmón verde de exuberante vegetación y dotaciones en las que pasear, desconectar y ejercitarse, transformándose en un auténtico gimnasio al aire libre y en un espacio seguro para el ocio y esparcimiento de los niños.

Esta iniciativa constructiva es también “pet friendly”, como demuestra el parque canino con elementos de tipo Agility para que las mascotas jueguen y puedan mejorar sus habilidades físicas, permitiendo que estos residentes de cuatro patas y sus propietarios socialicen y disfruten en la mejor compañía de sus momentos de descanso.

Zona terciaria

El Alba también reserva 13.881,56 m² (11.137 m² edificables) para otras parcelas destinadas al uso terciario en las que se podrán construir edificaciones de hasta dos plantas, con una altura máxima de 8 metros. Un punto neurálgico en el que se podrán implantar empresas de diversa índole, con usos empresariales, servicios comerciales y/o puntos de logística.

Defensa del patrimonio

Alvores da un paso más y también defiende el patrimonio local. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Huércal de Almería para conservar elementos del acueducto de Las Cumbres, una infraestructura hidráulica que no estaba protegida ni inscrita como Bien de Catalogación General en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Junta de Andalucía para inmuebles relacionados con la cultura del agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X