Almería: Las obras de contención en El Cañarete se inician en breve y costarán casi 700.000 euros

Almería: Las obras de contención en El Cañarete se inician en breve y costarán casi 700.000 euros

image_pdfimage_print
  • Los trabajos afectarán de forma íntegra a los casi siete kilómetros de distancia entre Bayyana y el acceso al puerto deportivo de Aguadulce

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 689.199 euros, las obras de mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A en un tramo de unos siete kilómetros, entre el acceso Puerto Deportivo de Aguadulce y el Túnel de Bayyana, en la zona conocida como el Cañarete, en la provincia de Almería.

El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que asiduamente circulan por dicha vía. Las actuaciones concretas, que comenzarán a la mayor brevedad posible, consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, defendió hace pocos días la necesidad de abrir la carretera de El Cañarete durante las horas punta de la mañana y la tarde para aliviar los problemas de tráfico que se están viviendo en la Autovía del Mediterráneo y que se agraban cuando se da algún accidente, habitual por la propia densidad de la vía.

Las obras se han conocido horas después de que el Ministerio diera a conocer que también invertirá más de 6 millones en mejorar la seguridad del túnel de Aguadulce de la A-7. Concretamente, está previsto implementar una galería auxiliar a ambos lados de túnel para reforzar los sistemas de evacuación, un sistema de drenaje para tóxicos o una red de hidrantes. Asimismo, se mejorará el sistema de ventilación, de iluminación y señalización de seguridad, la megafonía y el circuito de televisión, entre otras actuaciones. La actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

  • Ideal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X