- La edificación se asentará sobre un solar de 56 metros cuadrados y vendrá a mejorar, subraya el diputado Antonio J. Rodríguez, “la atención a nuestros mayores y a todos los vecinos”
 
La Diputación va a dotar a Laroya de un nuevo Consultorio Médico Municipal. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la licitación de las obras de este proyecto que permitirá levantar una nueva edificación dotada de dos consultas, sala de espera y aseos adaptados.
Antonio J. Rodríguez ha resaltado la importancia de los Planes Provinciales: “Es una herramienta fundamental para los 103 municipios y especialmente para los más pequeños, porque permite la asunción de proyectos que en solitario serían de muy difícil ejecución por parte de los ayuntamientos. Gracias a las bajas los municipios más pequeños no tienen que aportar prácticamente nada para contar con estas nuevas infraestructuras”.
En este sentido, el diputado ha explicado que se trata de una obra con un presupuesto de 170.000 euros que cuenta con partidas de demolición para adaptar el solar a la posterior construcción de esta infraestructura sanitaria.
La alcaldesa ha agradecido a Diputación este nuevo paso para hacer realidad una obra tan necesaria como la del nuevo centro médico. “Para nuestro pueblo supone un antes y un después, porque mejorará la atención a nuestros mayores y a todos los vecinos, los niños, que ya tenemos muchos niños en el pueblo, también menores de tres años y nueve en la escuela. Este servicio es imprescindible en los pueblos pequeños y con él damos también un paso más para garantizar la calidad de vida de todo el pueblo y de todos nuestros vecinos, que es nuestra preocupación y mi preocupación particular”.
Asimismo, ha asegurado que “ha sido mucho el trabajo y la gestión detrás de este proyecto, pero obviamente la satisfacción de ver que empieza es enorme. Estoy súper contenta, es un día de los más importantes para nuestro municipio. Gracias a la Diputación por su compromiso con los municipios y por apostar una vez más por el bienestar de nuestros vecinos, porque el bienestar de nuestros vecinos es la continuidad de nuestro pueblo también”.
Sobre el proyecto
En concreto, este proyecto que forma parte de los Planes Provinciales de Inversión Municipal está destinado a la construcción de un nuevo consultorio médico municipal. La memoria de la obra detalla que los trabajos requieren la demolición completa de la edificación existente en el solar, un antiguo corral de ganadería cuya conservación no es viable. Sobre este solar se levantará una nueva edificación de una sola planta (planta baja) que contará con una superficie construida total de 54,20 m².
El nuevo consultorio se ubicará en la Calle Estación, 1, en Laroya (Almería), sobre un solar de titularidad municipal. La actuación consiste en la construcción de un edificio de planta baja que contará con un zaguán de entrada cubierto, una sala de espera que funcionará como distribuidor, dos salas de consulta y un aseo adaptado para uso público y del personal.
La superficie total de este espacio es de 56,40 m2 según la siguiente distribución:
- Sala de espera de 11,50 m2.
 - Sala consulta 01 de 17,90 m2.
 - Sala consulta 02 de 16,70 m2.
 - Aseo adaptado de 5,90 m2.
 - Zaguan de entrada de 4,40 m2.
 
- Diario de Almería
 
								
