-
Francisco Góngora visita el desarrollo de las obras, que ya se han culminado en dos terceras partes
El Ayuntamiento de El Ejido ya ha ejecutado dos terceras partes del carril bici y senda peatonal que conectará los núcleos costeros de Balerma y Guardias Viejas de una forma segura.
El proyecto, que se encuadra en los Fondos Next Generation, cuenta con un presupuesto de 1.066.292 euros y su objetivo es crear un itinerario para uso tanto de carril bici como de senda peatonal.
El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; y la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón; ha supervisado la ejecución del carril con el que “queremos fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, ya que junto a este futuro carril existen explotaciones agrícolas a las que se accede tanto en coche como en bici”.
Apúntate para recibir de lunes a viernes toda la actualidad y las claves de la jornada
Además, “este itinerario va a servir de conexión para unir el Camping Mar Azul y el IES Mar Azul con el núcleo urbano de Balerma”.
Tras la construcción de la plataforma, se está llevando a cabo la pavimentación para el carril, la iluminación y la señalización. El tramo tiene una longitud de 4.050 metros, será del tipo bidireccional y con una anchura de 2,50 metros en el margen derecho de la Carretera de Balerma, sentido Guardias Viejas.
- Diario de Almería