- El Ayuntamiento prepara la licitación del servicio de parques y jardines con una inyección económica que atenderá el crecimiento de la ciudad
Además de la limpieza y la recogida de la basura, la capital almeriense encara la contratación de otro de los servicios esenciales como es el mantenimiento y la conservación de los parques y jardines sobre los que el Ayuntamiento de Almería ya ha decidido realizar un esfuerzo económico muy superior al de los últimos cinco años con el que poder atender, entre otras cuestiones, los nuevos espacios creados y la expansión urbanística que está viviendo Almería, especialmente en la Vega de Acá.
La salida a licitación está a punto de caramelo como denota el anuncio previo publicado en el Perfil del Contratante, si bien fue ayer retirado unos minutos después. No obstante, da ya idea de la importancia que el equipo de gobierno le otorga a las zonas ajardinadas las cuales, según la alcaldesa, han aumentando en solo dos años 271.561metros cuadrados, el equivalente a unos 39 campos de fútbol con la plantación, además, de 5.000 nuevos árboles.
Así el presupuesto estimado por los técnicos municipales llega a alcanzar los 54.621.811 euros para un contrato que tendrá por duración, sin incluir las posibles prórrogas, cuatro años. Esto es 13,6 millones al año frente a los 8 millones que ha venido volcando las arcas municipales desde la contratación, en agosto de 2020, de la actual concesionaria, la unión temporal de empresas creada por STV Gestión y Albaida Infraestructuras, por importe de 32.033.384 el cual ya suponía un incremento del gasto del 18% con respecto a la anterior concesionaria (Cespa). No obstante, los servicios han sido objeto de modificados al objeto de incorporar espacios de nueva creación.
- Diario de Almería