-
Manuel Cortés ha explicado que “vamos a mejorar el servicio, garantizar la presión del agua, terminar con las fugas y renovar el acerado y pavimento de las vías”
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presentado el Plan de Inversión en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, que se va a realizar a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad. Para llevar a cabo esta serie de actuaciones que se realizarán en un total de 9 calles, a lo largo de los próximos meses, se realizará una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que van a mejorar la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.
El primer edil, que ha estado acompañado del delegado de la Zona Norte de Hidralia, Álvaro Islan y del responsable de Hidralia en Adra, Serafín Funes, así como de los concejales de Aguas y Obras Públicas, Alicia Heras e Ignacio Jinés, ha subrayado que “año tras año venimos actuando desde el Ayuntamiento en distintas calles del municipio para hacerlas más accesibles, para mejorar el pavimento y, por supuesto, para mejorar una infraestructura ya antigua, con problemas de abastecimiento de agua”. Y en esta línea, como ha explicado “hemos llegado un acuerdo con Hidralia para hacer una inversión extraordinaria, paralela a las actuaciones que ya hacen a diario para mejorar esa red de abastecimiento de agua, para mejorar, concretamente, 9 calles, en zonas puntuales del municipio que necesitan recibir esta actuación”.
“Vamos a actuar en la zona alta y baja del municipio y en la barriada de Puente del Río, donde se van a instalar pluviales donde no las hay, se va a cambiar totalmente la red de abastecimiento y alcantarillado y se van a ensanchar aceras”, ha concretado. En definitiva, “una mejora ostensible que va a beneficiar, forma directa o indirecta, a más de un millar de familias”.
Por su parte, Islán ha destacado que “desde Hidralia colaboramos a diario con el Ayuntamiento para reforzar el servicio de agua que se presta a los abderitanos y abderitanas”. Y en esta senda, “vamos a trabajar en este plan que se nos ha planteado, para mejorar las infraestructuras, algo que consideramos vital”. Además, Ayuntamiento e Hidralia están muy concienciados con el medioambiente, y es que como ha explicado el delegado, “con el cambio climático no podemos permitirnos perder ni una sola gota”. Asimismo, ha asegurado que “tenemos un plan de acción que pondremos en marcha para minimizar el impacto de estas obras a la ciudadanía e intentar hacerlo en el menor tiempo posible”.
- Diario de Almería