Jaén: El futuro párking de La Alameda suma 474 interesados antes de salir a licitación

Jaén: El futuro párking de La Alameda suma 474 interesados antes de salir a licitación

image_pdfimage_print
  • El Ayuntamiento prevé sacar este mes el proyecto, de 460 plazas, a licitación y fija en seis meses el plazo para ejecutar las obras

 

El futuro aparcamiento de La Alameda llega a las puertas de su licitación con una primera señal sobre la demanda que puede tener la infraestructura. Un total de 474 personas han mostrado ya su interés por disponer de una plaza en régimen de alquiler o cesión, según los datos facilitados este domingo por el Ayuntamiento de Jaén.

La cifra incluso supera las 460 plazas totales previstas en el proyecto, aunque no todas ellas estarán destinadas a estas dos modalidades, ya que parte del aparcamiento funcionará en régimen de rotación. Tampoco se trata todavía de reservas o adjudicaciones en firme, sino de respuestas obtenidas por Epassa para conocer la demanda potencial.

En concreto, la primera campaña realizada por la empresa municipal, mediante el reparto de 7.500 folletos, ha dejado 232 personas interesadas en una de las modalidades y otras 242 en la restante, de acuerdo con los datos municipales.

El proyecto afronta ahora un paso decisivo. El concejal del Área Económica y presidente de Epassa, Francisco Lechuga, asegura que está previsto que la actuación pase a la fase de licitación durante este mes de septiembre, una vez que sea aprobada la operación financiera.

A partir de ahí, el Ayuntamiento establece un plazo de ejecución de seis meses y mantiene como objetivo que el nuevo aparcamiento pueda estar operativo a lo largo de 2027.

El proyecto recupera una infraestructura que quedó paralizada y que ahora el Gobierno local pretende poner nuevamente en marcha para dar respuesta a los problemas de estacionamiento existentes en este sector de la capital.

Mientras avanza la tramitación, Epassa inicia esta semana una segunda campaña con el reparto de otros 7.500 folletos en viviendas próximas a La Alameda. La información llegará a zonas como San Ildefonso, La Salobreja, Avenida de Granada, Camino de las Cruces, Belén y San Roque.

Los impresos incorporan un código QR desde el que se puede acceder a un formulario para comunicar el interés por las distintas modalidades de estacionamiento. También se ofrece la posibilidad de solicitar información directamente en las oficinas de Epassa.

Para el Ayuntamiento, los resultados de la primera consulta respaldan la viabilidad del proyecto. Lechuga sostiene que la demanda detectada demuestra la necesidad de recuperar un aparcamiento que durante años permaneció como un proyecto fallido.

  • Andalucía Información
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X