- Se realizarán trabajos en la línea Linares/Baeza-Almería a su paso por Begíjar y Cabra del Santo Cristo (Jaén), Benalúa (Granada) y Benahadux y Huércal de Almería
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado un contrato para la reposición y ejecución de más de 16 kilómetros de cerramientos en distintos puntos de la red ferroviaria de Andalucía, por un importe superior a los 4,6 millones de euros.
Las actuaciones, según ha informado Adif en una nota de prensa, se realizarán para reforzar la protección de la infraestructura en el entorno de poblaciones que han experimentado un importante crecimiento urbano para disuadir de intrusiones y tránsitos indebidos por las vías.
La instalación de cerramientos en estos ámbitos incrementará, tal y como ha defendido, las condiciones de seguridad tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. En lo que se refiere a la provincia de Almería, se realizarán trabajos en la línea Linares/Baeza-Almería a su paso por Begíjar y Cabra del Santo Cristo (Jaén), Benalúa (Granada) y Benahadux y Huércal de Almería.
Además, en la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, se actuará en el entorno de los municipios de Espeluy, Vilches y Jabalquinto, en Jaén, y en Almuradiel, en Ciudad Real. También se instalarán nuevos cerramientos en la línea Espeluy-Jaén, en el entorno de los municipios de Jaén y Mengíbar (Jaén).
En la línea Moreda-Granada se ejecutarán nuevos vallados en el entorno de los municipios de Albolote, Peligros, Maracena y Granada, en la provincia de Granada.
Desde Adif destacan que estas actuaciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
- Ideal

