Cádiz: Obras en la Catedral Vieja de Cádiz a la espera de su reapertura

Cádiz: Obras en la Catedral Vieja de Cádiz a la espera de su reapertura

image_pdfimage_print
  • Se están ejecutando los trabajos ya previstos en la nave lateral del templo, pendientes de resolver los problemas de filtraciones que provocaron su cierre a principios de año

 

Cuatro meses sin la segunda Catedral de Cádiz, que pese a permanecer cerrada al culto y a la incertidumbre respecto a la solución que permita reabrir las puertas sí está siendo objeto de obras. En el histórico edificio del Pópulo han comenzado, hace varias semanas, los trabajos que estaban previstos desde hace tiempo y que se centran en la rehabilitación de la nave del Evangelio, con la fachada lateral colindante con la plaza Fray Félix y la Casa de la Contaduría.

Este proyecto arrastraba un retraso en su inicio desde finales del pasado año, por un problema administrativo con el Ayuntamiento que de hecho obligó a paralizar las obras a los pocos días de iniciarse. En concreto, el proyecto afecta a las cubiertas de esa nave lateral, así como al exterior de ese lado del templo, y también al sistema de desagüe de pluviales, precisamente por algunas filtraciones que se estaban produciendo en el interior del paramento de ese extremo del edificio.

  • Diario de Cádiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X