Granada: ¿Qué le pasa al puente de Rules?: la historia de un viaducto con 20 años de problemas

Granada: ¿Qué le pasa al puente de Rules?: la historia de un viaducto con 20 años de problemas

image_pdfimage_print
  • Los continuos problemas de la estructura para ir y volver de la Costa Tropical de Granada son habituales desde incluso antes de que se abriera la autovía

 

Desde esta semana y hasta final de año, quienes quieran llegar a la Costa Tropical de Granada o regresar de ella no van a poder hacerlo por la autovía A-44 como habitualmente. Al menos no por el tramo de la presa de Rules. Será necesario volver a la antigua carretera nacional N-323 al menos durante ocho kilómetros debido al corte por obras de la autopista. Una “vuelta al pasado” que hace que muchos conductores se pregunten… ¿Qué le pasa al puente de Rules?. Porque no es la primera vez que esto ocurre.

Lo cierto es que no es una pregunta fácil de responder, debido a la gran cantidad de problemas que este viaducto ha generado en sus menos de 20 años de vida, y a la gran cantidad de dinero invertido en el mismo. Las intervenciones para asegurarlo y garantizar la seguridad de los conductores que circulan por sus 600 metros de longitud en los que atraviesa el embalse han sido constantes en estos años, y los trabajos que ahora se realizan se suman a una larga lista de problemas que obligan a desviar el tráfico por la vieja carretera de la playa. Y lo peor es que, por su situación y por el lugar por el que pasa, lo ocurrido en 2025 puede no ser lo último que pase en este puente.

  • Granada Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X