Granada:La piscina de Fuentenueva encara la fase de construcción de la estructura del edificio de los vestuarios

Granada:La piscina de Fuentenueva encara la fase de construcción de la estructura del edificio de los vestuarios

image_pdfimage_print
  • Las obras, licitadas por 4,6 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de trece meses

 

Las obras de la piscina cubierta de Fuentenueva, en el campus del mismo nombre de la Universidad de Granada, afrontan la fase en la que se da forma al edificio que albergará los vestuarios. También se está colocando la estructura metálica y fabricando los forjados en el taller de este añadido al edificio principal, según informa la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que realiza la reforma de esta infraestructura deportiva a través de la Agencia de Obra Pública.

Desde la Consejería se recuerda que se trata de una piscina de dimensiones olímpicas, con una longitud de 50 metros, que se encuentra cerrada al público desde hace más de una década y en deficiente estado de conservación. La reforma es fruto del acuerdo al que llegaron la Universidad y la Junta tras la revisión del convenio de compensación al que tenía derecho la UGR por las obras del metro en el campus de Fuentenueva.

En un principio se pactó la construcción de un aparcamiento en la zona, infraestructura que la anterior rectora, Pilar Aranda, pidió cambiar por la reforma de la piscina cubierta, un elemento de uso no sólo para la comunidad universitaria.

“En estos momentos se está trabajando en la estructura del edificio que albergará los vestuarios. Se han eliminado las gradas para generar un espacio nuevo multiusos que, relacionado con la planta baja a través de una escalera y ascensor, podrá servir de galería de observación o mirador sobre la piscina, así como zona de gimnasio o sala de calentamiento“, detallan desde la Consejería.

“Precisamente, la Agencia de Obra Pública está colocando en estas últimas semanas la estructura metálica y fabricando los forjados en el taller de este añadido del edificio principal. La maquinaria necesaria se encuentra ubicada en el vaso de la piscina, por lo que en estos momentos no se avanza en esta zona”, apuntan las mismas fuentes.

Lo siguiente

Sobre el próximo paso en el vaso de la piscina éste “será la colocación de las costillas de madera que permitirán la cubrición temporal de la piscina, con un elemento que garantice unos altos niveles de eficiencia energética en invierno y posibilite la mayor apertura de la piscina en verano”.

Se tiene previsto para la cubrición, una estructura permanente de madera laminada encolada, con una cubrición de arquitectura textil desmontable y la dotación de nuevas instalaciones de climatización y depuración, más eficientes, así como un elevador móvil de piscina, nuevos acabados de la playa y dotación de duchas y complementos.

La actuación en la piscina se completará con la reurbanización del entorno, que facilitará la accesibilidad al complejo. Se colocarán nuevos pavimentos de hormigón, vallados, cerrajerías, mobiliario y jardinería.

La obra de la piscina tiene un presupuesto de licitación de 4,6 millones y un plazo de ejecución de trece meses, por lo que se planteó que podría estar operativa para el curso 2025/2026. Las obras comenzaron el pasado verano.

  • Granada Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X